¿Has estado pensando en vender tu coche, pero no sabes por donde comenzar? ¿esta es tu primera vez negociando en el mundo automotriz? Pues no te preocupes más que nosotros te ayudamos. Continúa leyendo, conoce más sobre qué factores intervienen en una venta y los beneficios de tasar coche online.
Tasación de vehículos: todo lo que debes saber
Si eres un conductor con poca experiencia, es bastante probable que el término «tasación», también conocido como «examen general», te resulte desconocido o incluso confuso. Y es que se trata de un servicio de revisión completa a tu coche para conocer su valor aproximado en cuestión de algunos minutos.

Para llevarse a cabo, es necesario proporcionar información detallada del producto, desde la marca, el modelo, el año, el kilometraje y el mantenimiento, hasta la documentación que lo respalda, el título de propiedad, el carnet de circulación, el historial de cargas y préstamos, entre otros. Además, se considera la demanda actual en el mercado de vehículos usados.
Algunas personas afirman que solo los profesionales, es decir, el personal de empresas especializadas y los concesionarios, son capaces de realizar proceso de tasaciones verídicos.
Y aunque es recomendable contar con la opinión de ellos, hoy en día, existen herramientas digitales igual de precisas que te pueden ser útiles.
Las aplicaciones y sitios web para tasar coche online están por todo el Internet, por lo que debes encontrar la que tenga un interfaz que te haga sentir cómodo y seguro. Date una vuelta por varias antes de tomar la decisión absoluta.
Ventajas de tasar coche online
Tal como se ha dicho antes, las apps en línea pueden ser tan buenas como un proceso de tasación presencial, únicamente necesitas saber cómo hacerlo. Sin embargo, si sigues sin estar convencido, te haremos una lista de los mejores beneficios de tasar coche online según otros conductores que también lo han hecho:
Proceso rápido y cómodo
El hecho de que la negociación del coche sea rápida y sencilla, quizá sea una de las características más llamativas, sobre todo si ya has visitado un concesionario en alguna ocasión.

Lo mejor de todo es que puedes tasar coche online en tan solo unos minutos y desde la comodidad de tu casa o trabajo, sin más esfuerzo que tener toda la información a la mano. No necesitas la revisión de nadie más que de ti mismo.
Análisis transparente
Al tratarse de una herramienta virtual, suelen basarse en datos objetivos y actualizados del mercado, incluso a veces con especificaciones de la zona en la que resides. Entre otras palabras, esto garantiza valoraciones justas y sin sorpresas a última hora, como cambios en el resultado o incoherencias.
Ahorro de tiempo
Va de la mano con el primer punto es la lista, y es que no necesitas esperar de nadie para poder empezar un proceso de tasación en línea. Olvídate de tener que agendar una cita y de desplazamientos. Con solo unos clics, tendrás una idea clara de cuánto puedes obtener por tu vehículo.
Tasación sin compromiso

¿Ya has realizado el proceso, pero no te ha servido el resultado? ¿no es tu mejor opción? No hay ningún problema al respecto, es sin compromisos con alguna empresa en específico. De hecho, muchas personas tasan sus coches sin siquiera tener planes de venderlo, solo por curiosidad del momento.
Estos son un par de los beneficios de tasar coche online que algunas personas han destacado, pero no son todos. Recuerda verificar la procedencia de la aplicación que estás utilizando, leer reseñas de otros usuarios y no quedarte con el primer valor que hayas obtenido. De esta forma, estarás incluso más seguro de tu oferta para la venta del vehículo.
En caso de que ocupes algún tipo de asesoría, puedes contactar con los propios encargados de las plataformas o buscar información en tutoriales. No compres ninguna membresía si no es esencial o si desconocen la viabilidad de ello. Evita malas experiencias y estafas a corto y largo plazo.
Si lo que estás buscando es una alternativa a los concesionarios, que te permita obtener el valor real de tu vehículo en poco tiempo y con resultados justos, entonces tasar coche online es tu mejor solución. Con tan solo algunas preguntas, no tendrás que incomodarte ni trasladarte a ningún sitio. Así que no lo pienses mucho más y potencia tu venta con precios ideales.