Existen situaciones en las cuales urge venta coche por embargo y como titular puedes desconocer todo aquello que significa realmente el embargo, ya que puede llegar a confundirse con la reserva de dominio, aunque son dos cosas parecidas, terminan siendo totalmente diferentes.
¿Te urge venta coche por embargo y no sabes si puedes realizarla?

En aquellos casos en donde urge venta coche por embargo, tienes que saber que existen diversas limitantes al momento de vender un coche embargado, ya que precisamente, el embargo se encarga de limitar muchas cosas, entre ellas, la venta del vehículo por parte del titular.
Como primer punto tenemos que saber que es un embargo. Básicamente, este es el derecho que tiene un acreedor de tomar un bien para asegurarse del pago de una deuda, los cuales pueden ser, como en este caso, un vehículo.
Sin embargo, esto no significa que te vayan a quitar el coche de inmediato, pues para esto existen protocolos que la administración pública tiene que seguir.
Tales protocolos involucran la notificación del mismo, y existe un periodo de tiempo en el que puedes saldar la deuda antes de llegar al precinto, siendo ideal a la situación cuando urge vender coche con embargo.
¿Cómo saber si mi coche tiene un embargo?
En caso de que no hayas visto la notificación, existen formas fáciles y sencillas en las cuales puedes comprobar el estado legal del coche, como lo es pedir un informe a la Dirección General de Tránsito (DGT), esta se solicita online en la página y es la manera más común de hacerlo.
En caso de que el DGT no refleje el embargo, siempre puedes asegurarte en el registro de Bienes Muebles, ya que ahí suele notificarse y verse reflejado mucho antes que la Dirección General de Tránsito. Pedir esto, mostrará el historial completo del vehículo, así como el motivo del embargo.
¿Cómo puedo vender mi coche si tiene un embargo?
Si bien existen las limitantes, si realmente urge vender coche con embargo, tienes que saber que existen maneras en que se pueda hacer, y que sean completamente legal. Entre ellas y la principal, es que te encargues de cancelar la deuda antes de la venta del mismo.

Ya que esto permite que no salga reflejado en la Dirección General de Tránsito y en el Registro de Bienes Muebles, dejando a tu coche libre de cargos. Pero si te urge venta coche con embargo, antes de poder saldar el mismo, tienes que saber que: no es ilegal venderlo. No obstante, tienes que cumplir con el aviso correspondiente del estado del coche a su nuevo propietario y dejarlo plasmado en el contrato de compra y venta.
También depende de la entidad que realizó el embargo
Algo que tienes que saber, en caso de que te urge venta coche con embargo, es que esta misma puede presentar dificultades dependiendo de cuál sea la entidad que lleve el embargo, ya sea privada, como un banco o una empresa, tienes que saber que tus opciones se recortan mucho.

No obstante, si este proviene de la administración pública, no existen tantas limitantes y puedes realizar la venta siempre y cuando el comprador este al tanto del embargo, y decida aceptarlo.
Ten en cuenta que, al estar un coche embargado puede disminuir su precio, así como hacer más tedioso el cambio de la titularidad del vehículo. Pero, como se ha dicho anteriormente, es posible.
¿Qué hago si me venden un coche con embargo?
En caso de que a alguien le urge vender coche con embargo, y no te notificaron correctamente, tienes que saber que puedes actuar de forma legal en contra del vendedor, ya que puede se podría considerar estafa.
Lo primero sería razonar con el vendedor, ya sea para cancelar la venta del mismo o que te de una compensación, y en caso de que esto no funcione, podrás recurrir a las autoridades pertinentes. Asegúrate de conseguir asesoría legal, que te permita salir de esta situación y entenderla más a fondo.
Ahora teniendo en cuenta todo lo anterior, si te urge venta coche con embargo, ya sabes cuales van a ser tus limitantes, y todo lo necesario que necesitas para poder completar la venta del coche con éxito de una forma mucho más sencilla.



