La mayoría de propietarios de un vehículo con cargas Barcelona sienten preocupación y temen encontrar muchos inconvenientes para vender su coche. Por fortuna, existen varias opciones que te ayudarán si tienes un embargo, reserva de dominio y otras situaciones legales ¡Solo necesitas las herramientas adecuadas y leer este post!
Deja tu vehículo con cargas Barcelona en manos de una empresa especializada
Quizás lo desconozcas, pero actualmente hay empresas que se dedican a la compra de vehículos con cargas. Se trata de un modelo de negocio en el que la compañía asume las responsabilidades legales y financieras al comprar el vehículo.

Esto con el fin de liquidar su deuda y venderlo posteriormente para obtener ganancias. Por lo general, estas suelen ser una buena alternativa en algunos de los casos que te mencionaremos a continuación:
Embargos judiciales
Una vez que vendas tu coche, la empresa se encargará de negociar con los acreedores y de pagar las deudas pendientes (incluyendo intereses y costos legales). Debes tomar en cuenta que si el embargo supera el valor del coche, quizás no sea posible realizar la operación.
Reserva de dominio
En este caso, el traspaso de propiedad toma más tiempo, dado que el vehículo sigue siendo propiedad de la financiera hasta cancelar la deuda. Se pagará el saldo pendiente al acreedor para obtener la «carta de cancelación» y eliminar esta carga del Registro de Bienes Muebles. No todas las empresas asumen este tipo de casos.
Deudas asociadas
Se calcula el monto total adeudado y se descuenta del precio ofrecido al vendedor. Si incluyen préstamos con garantía sobre el vehículo, priorizan saldar esas deudas para evitar reclamos posteriores. Son casos frecuentes en este modelo de negocio.
Una vez que se hace el traspaso de propiedad y obligaciones a la empresa compradora, el antiguo propietario del vehículo con cargas Barcelona queda exento de cualquier tipo de pago asociado a su deuda, además, recibe el monto acordado por la venta.
Opta por el servicio de recompra de un concesionario
Algunos concesionarios ofrecer servicio de recompra, que es un mecanismo para que los propietarios de vehículos usados y con cargas, los entreguen como parte de pago al adquirir uno nuevo.

Es decir, en este proceso se realiza la venta del coche antiguo y la compra del nuevo en una sola transacción. El proceso de recompra es el siguiente:
Evaluación del vehículo usado
El concesionario realiza una inspección del coche, tomando en cuenta su kilometraje, estado mecánico, estético e historial de mantenimiento. Esta información, junto con el monto de su deuda, se compara estos datos con valores de mercado
Propuesta de oferta
Tras la evaluación, el concesionario hace una oferta en efectivo por el vehículo. Si el cliente acepta, este monto se descuenta del precio del vehículo nuevo.
Documentación y trámites
El concesionario gestiona la transferencia de titularidad, el pago de préstamos pendientes y la entrega de documentos (permiso de circulación, ITV vigente, historial de reparaciones) .
Un tercero puede comprar tu vehículo
La tercera opción para vender un vehículo con cargas Barcelona es negociar con un comprador independiente interesado. Sin embargo, esta compra implica algunos riesgos legales y financieros para ambas partes, que puede evitarse si se realiza un proceso transparente y siguiendo lo establecido en la ley.
Por un lado, las deudas no desaparecen con la venta. El nuevo propietario (comprador) hereda los embargos, multas o préstamos pendientes vinculados al vehículo, por lo tanto, debe notificarse esta situación desde el principio.
Si el nuevo propietario no liquida los compromisos y las deudas, el coche puede ser *embargado por la autoridad* (juzgado o banco), y el comprador perderá tanto el vehículo como el dinero pagado. Además, hasta que no se cancelen las cargas, no podrá inscribirse como titular legítimo en la DGT.
Otras alternativas para vender un vehículo con cargas
Por último, existen otras alternativas para vender un vehículo con cargas Barcelona, aunque no son las más usuales, resulta conveniente evaluar todas las posibilidades, estudiando los beneficios que se pueden obtener.

En caso de que no desees vender a un concesionario o empresa, puedes:
Optar por achatarramiento
Cuando las deudas son mayores que el valor del vehículo,algunas personas optan por el achatarramiento con subvenciones como el Plan Cambia 360 (hasta 12.000€ para vehículos con etiqueta ambiental *A*).
Regularizar antes de vender
Siempre puedes cancelar tus deudas directamente para obtener un mejor precio en el mercado tradicional.
Renting o leasing
Algunas empresas pueden traspasar vehículos con deudas a empresas de renting, que asumen las cargas a cambio de contratos de alquiler.
En cualquier caso, debes sabes que para realizar la venta de vehículo con cargas Barcelona es obligatorio declarar todas sus responsabilidades, de lo contrario, se considera fraude, puedes ser denunciado y perder tus derechos de propiedad.