Llámanos

Vender coche en cualquier estado en España: averiado, embargado o con cargas

Vender coche en cualquier estado en España averiado, embargado o con carga

Como vendedor podrías llegar a pensar que es una tarea imposible vender un coche averiado, con embargo o cargas. Generalmente esto representa una dificultad u obstáculo para concretar algún negocio, las propiedades con cargas requieren más tramites al igual que las averiadas. No obstante, el sistema y mercado español tiene manera de hacerlo de forma legal. A continuación, te enseñamos cómo vender coche sin importar su estado España.

Avería: Vender coche sin importar su estado España

Los vehículos que se encuentran averiados o con alguna falla irreparable, aunque no puedan ser vendidos para su uso, tiene un valor residual y de sus piezas. Este tipo de vehículos es mucho más sencillo de gestionar al momento de querer venderlo.

¿Dónde vendo mi coche averiado?

Existen tres formas de hacerlo, dependen totalmente del estado en el que se encuentre tu coche e incluso del modelo del que se trate.

Si mi coche tiene una reserva de dominio puedo venderlo

El primer caso hablamos de un vehículo irreparable, la mejor opción para estos es la venta a algún particular. Puede que alguien se interese en las piezas del auto, especialmente si se trata de un mecánico. Lo que si debes tener claro es que el valor por el cual será liquidado será muy bajo.

La segunda opción al tratarse de vender coche sin importar su estado España es elegir un Centro Autorizado de Tratamiento y gestionar un desguace.

Una de las mejores opciones es darlo de baja. Al igual que en la primera opción, el monto que obtendrás será bajo puesto que lo que valoran es la chatarra y las piezas que se pueden salvar.

Como última opción se encuentran las empresas especializadas de compraventa. Se considera el método y opción más rápida para vender un coche averiado. Al contactarles, se encargarán de buscar el coche y realizar todos los tramites de traspaso de titularidad. Aunque el valor también sea bajo, el negocio se hace de manera instantánea.

Coche embargado ¿cómo puedo venderlo?

Los embargos se conocen por ser una medida cautelar que garantiza el pago de una deuda a la entidad financiera que ha hecho el préstamo. Para vender un coche con embargo es indispensable la transparencia, hacerle saber al comprador el estado actual del coche y de la carga que lleva.

Vender coche sin importar su estado España

La mejor opción antes de vender coche sin importar su estado España siempre será liquidar la deuda y levantar la carga. No obstante, en caso de no poder hacerlo, puedes optar por venderlo a personas especializadas en la compraventa de autos.

También puedes optar por negociar con un comprador particular los términos, como usar parte del dinero de la venta para saldar la deuda.

El embargo está puesto sobre el coche y no sobre el propietario. Si el comprador decide adquirir el vehículo con embargo el mismo pasará a ser su responsabilidad. Esta es la razón por la cual la transparencia debe existir al momento de vender coche sin importar su estado España.

¿Si mi coche tiene una reserva de dominio puedo venderlo?

Las reservas de dominio establecen que el vehículo le pertenece legalmente a la entidad financiera acreedora. Esto significa que tú no tienes el poder de disponer de él libremente hasta que sea retirada la reserva de dominio y por consiguiente no puedes tramitar un cambio de titularidad.

Solución para un coche con reserva de domino

Vender coche en cualquier estado en España averiado, embargado o con carga

Como en todas las cargas que hemos mencionado anteriormente, la mejor solución para vender un coche con reserva de domino es liquidar la deuda.

Posterior a esto solicitas un certificado a la entidad financiera de que has saldado la deuda y procedes al Registro de Bienes Muebles a levantar la carga. En ese momento es cuando puedes vender de modo legal el coche y traspasar la titularidad.

Por su parte, al igual que con los embargos, las reservas de dominio también pueden resolverse vendiendo el coche a un profesional. Este se encargará de todos los trámites burocráticos y pagará el valor del vehículo descontando la deuda pendiente.

Como has podido ver, vender coche sin importar su estado España no implica grandes complicaciones. Lo importante es que conozcas la ruta que debes seguir, tus alternativas y las mejores opciones disponibles acorde a tu situación. Recuerda que la transparencia y la comunicación siempre serán claves.

Relacionados

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Atención al cliente!
¡Hola!
¿Necesitas más información? ¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
💬 WhatsApp 📞 663 268 796


¡Estaremos encantados de atenderte!