¿Te preguntas cómo vendo mi coche averiado, y no ves una solución pronta? Entonces no estás leyendo esto por casualidad. Nosotros compramos tu coche indistintamente de la avería que posea, ofreciéndote la mejor oferta, a fin de que puedas salir de tu coche y disponer de tu dinero de forma rápida y segura. ¿Quieres saber más? Aquí te lo contamos.
¿Cómo vendo mi coche averiado?
En primer lugar, es importante que conozcas qué se considera como ‘coche averiado’. Se considera que un coche posee una avería, cuando presenta algún o algunos desperfectos que influyen de forma negativa en su funcionamiento óptimo.

Estas averías pueden variar de acuerdo a su gravedad, pudiendo ser daños leves, moderados o graves.
Encontrándose entre las averías más comunes que suelen presentar los coches con el tiempo, las fallas en el sistema hidraúlico, así como aquellos desperfectos a nivel eléctrico, y las averías a nivel estético.
Además de las anteriores (que suelen ser fallas moderadas y en algunos casos graves), también pueden encontrarse algunas fallas que dejen totalmente inoperativo el coche, tal como puede ser un daño en el motor, o en el sistema de alimentación.
Por tal razón, antes de poner en venta tu coche, es preciso que evalúes el tipo de avería y la dificultad de su arreglo.
Opciones disponibles para vender un coche averiado
En la actualidad, pensar en ‘vender mi coche averiado’ no es gran problema, ya que existen diversas opciones disponibles a tu alcance. Cada una de estas tienen sus puntos a favor y en contra, por lo que todas las opciones son viables.
De acuerdo a la falla que presente tu coche, su estado y demás elementos por considerar, puedes elegir de las siguientes alternativas, la que resulte más viable para tu caso:
Contacta a una empresa especializada en coches de segunda mano
Si lo que estás buscando es ahorrarte tiempo en trámites que pueden ser un dolor de cabeza para ti, y quieres optar por una venta rápida y segura, esta es tu mejor opción. Puedes contactar a una empresa especializada en la compra de coches de segunda mano, o de coches con averías y obtener información con respecto a sus políticas de compras.
¿Si te preguntas ‘qué otra ventaja encuentro al vender mi coche averiado a una empresa’? Encontrarás que el primer contacto puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, con tan solo un par de clics. Basta con visitar el sitio web de la empresa especializada que elijas, para dar el primer paso, bien sea para contactar a la empresa con la que deseas negociar, o simplemente para obtener una tasación de tu coche sin compromiso.

Ten presente que, la oferta que te harán por el coche puede variar de acuerdo a distintos factores. Estos pueden ir desde el estado estético del coche, su año, kilometraje recorrido, y claro, la avería que presente. La gran ventaja, es que con esta alternativa puedes vender tu coche en menos tiempo del que esperas, encontrando muchas veces excelentes ofertas.
Publica tu coche por internet
En caso de que desees incursionar por tu cuenta en la venta del coche averiado, tienes la opción de publicarlo a través de portales web de venta de coches, o incluso mediante las plataformas digitales que utilices.
Aunque es cierto que muchas veces sin intermediarios se pueden encontrar buenas ofertas, no olvides que también se corre un riesgo muy alto al negociar con desconocidos por tu cuenta. Además, no tendrás certeza de un tiempo aproximado de venta, y tendrás que encargarte tú mismo de lo concerniente a los trámites que se requieren para llevar a cabo la venta.

Vende tu coche a un desguace
Como tercera alternativa, puedes considerar vender tu coche a un ‘desguace’ o ‘deshuesadero’. Esta opción suele ser la última por la que optan los conductores cuando los coches se encuentran en muy malas condiciones, y resulta más factible proceder con la venta del mismo como ‘chatarra’, en lugar de invertir en sus reparaciones, o venderlo con sus averías.
Teniendo en cuenta lo anterior, es probable que con esta alternativa consigas una suma de dinero mucho menor a la que podrás percibir si vendes tu coche con averías que se puedan solucionar. Siendo importante que al momento de preguntarte cómo vendo mi coche averiado, tengas en cuenta estas consideraciones.
Consejos si vendo mi coche averiado
Una vez que hayas evaluado la opción de venta que prefieras de acuerdo a tu caso, vale la pena que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones antes de poner tu coche en venta:
- Asegúrate de que el coche esté limpio
- Mantén al día la documentación del vehículo
- Especifica el tipo de avería que presenta el coche
Además de lo anterior, te sugerimos mantener el estado estético y mecánico del coche en las mejores condiciones posibles. También, procura ser sincero con la parte interesada en adquirir el coche. Esto permitirá que la negociación se lleve a cabo en los mejores términos posibles, y sin problemas a futuro.
En caso de que aún tengas dudas con respecto a la pregunta ‘¿Cómo vender mi coche averiado?’ Recuerda que puedes acudir con especialistas en la venta de coches con averías.
Así podrás tener la certeza de que tu coche estará en las mejores manos, sin tener que preocuparte por el papeleo. Además, contarás con expertos que te guiarán en el proceso de venta, buscando los mejores resultados posibles.



