¿Estás pensando en comprar un coche con embargo buscando una buena oferta? Si es así, llegaste al lugar correcto. Conoce aquí, todo lo que debes saber respecto a la compra y venta de coches embargados, para que puedas realizar una transacción segura, rápida y al mejor precio, en manos de expertos en el sector automotriz.
¿Qué es el embargo de un coche?

El embargo de un coche también se conoce como ‘cargas’, y básicamente, esta consiste en una restricción legal que puede tener un vehículo, producto de obligaciones financieras que no se han saldado.
Como consecuencia, el embargo de un coche limita parcialmente las decisiones que el dueño puede tomar sobre su coche.
Esto puede ir, desde realizar la venta del mismo, hasta el traspaso, por ejemplo. Además, de acuerdo a cada caso particular dichas restricciones pueden cambiar.
Es por esto, que existen casos en donde es posible realizar la venta o traspaso de un coche con cargas, siempre y cuando, esto no se encuentre prohibido por un ente que tenga derecho de propiedad sobre el coche, o a través de la cláusula de un contrato legal. Siendo importante que verfiques esto antes de proceder con la compra o venta de un coche con embargo.
¿Vale la pena comprar un coche con embargo?
Las deudas en un coche disminuyen su valor de comercialización en comparación al precio que puede encontrarse estando libre de estas. Teniendo en cuenta esto, podría decirse que puede ser una buena alternativa optar por la adquisición de un coche de segunda mano con cargas, siempre y cuando la cancelación de las deudas no exceda o se acerquen mucho al valor que puede tener el coche al estar sin deudas.

Además, este tipo de negociaciones pueden representar riesgos y sorpresas no muy agradables para aquellos compradores primerizos. En tal sentido, una opción bastante viable al considerar comprar un coche con embargo, es acudir con una empresa especializada en el tema, que pueda guiarte y orientarte en el proceso, buscando el mejor precio de compra.
¿En dónde se puede comprar un coche con embargo?
Gracias a la tecnología actual, puedes encontrar diferentes opciones para que compres un coche con embargo al mejor precio, sin tener qué salir de tu casa en primera instancia. Ya que, tanto las tasaciones, como preguntas y posibles precios, los puedes conocer a través de internet, con tan solo un par de clics. Siendo estas, algunas de las opciones principales:
A través de empresas especializadas

Si tienes experiencia con la compra y venta de coches con cargas, seguramente ya habrás incursionado un poco en esta opción. Aunque no es un secreto que una compra sin intermediario puede abaratar los costos, esto trae consigo una serie de riesgos que podrían costarte más de lo que pagarías con la asesoría de terceros.
En tal sentido, si no tienes experiencia con la compra y venta de coches usados, te aconsejamos descartar como primer punto esta opción, o al menos buscar asesoría legal y mecánica antes de adquirir el coche. Ya que, al no contar con experiencia, puedes estar expuesto a comprar un coche sin tener una certeza real de las condiciones de este, ya que estarás haciendo negociaciones sin muchas garantías, y numerosos riesgos por asumir.
Mediante portales web de venta de coches
Esta es una de las opciones preferidas para muchas personas que desean comprar un coche con embargo en buen estado, a buen precio, y de forma segura. Puedes ponerte en contacto con alguna empresa especializada en la compra y venta de coches con embargos, o coches con cargas, y realizar las preguntas que tengas al respecto.
Una gran ventaja de realizar la compra a través de una empresa especializada en coches de segunda, es que además de brindarte la asesoría y guía necesaria, en muchos casos son ellos quiénes se encargan de verificar que todo se encuentre en orden con la negociación, a fin de brindar seguridad y una buena resolución de la negociación a las partes involucradas.
Recomendaciones adicionales al comprar un coche con embargo
Por último, pero no menos importante, vale la pena que tengas en cuenta algunas consideraciones a la hora de comprar un coche con embargo, tales como son:
- Verifica que las cargas del coche coincidan con las mencionadas por el propietario
- Asegúrate de que el coche no tenga un impedimento legal que impida su venta o traspaso.
- Verifica el valor del coche y de sus cargas, a fin de que no exceda tu presupuesto
Además de lo anterior, te recomendamos mantener una comunicación clara con el vendedor, o con la empresa intermediaria, indicando lo que esperas recibir con respecto al estado del coche, así como el presupuesto del que dispones.
Ten presente que, esto resulta fundamental para que la negociación se lleve a cabo de forma transparente, evitando problemas legales tras la compra del coche con cargas.



