Llámanos

Comprar un coche embargado de forma segura: consejos y precauciones

Comprar un coche embargado de forma segura consejos y precauciones

La compra de coches embargados representa una gran oportunidad que debe saber aprovecharse y gestionarse con cuidado para evitar engaños o estafas. Generalmente este tipo de vehículos se venden en un precio que va por debajo del mercado. No obstante, como comprador hay que verificar el estado legal real y el tipo de carga que posee. Aquí te enseñamos cómo comprar coche embargado seguro con la mayor precaución posible.

¿Dónde puedo comprar coche embargado seguro?

Existen tres lugares donde puedes explorar y buscar comprar coche embargado seguro. Estos espacios son fuentes confiables y transparentes para negociar la adquisición.

Subastas

En específico aquellas realizadas por Hacienda, por Seguridad Social o entidades Judiciales.

Qué hacer antes de considerar comprar un coche con embargo

Adquirir un coche con estas fuentes garantizará transparencia legal al momento de negociar, con ellos sabrás que tipo de cargas posee el vehículo desde el primer momento.

La única desventaja que existe al comprar coche embargado seguro por subastas con este tipo de entidades es el proceso de compra.

Especialmente, porque generalmente esto llega a ser lento, e incluso inspeccionar el vehículo suele estar muy limitado.

Entidades Financieras

Los bancos o las entidades financieras suelen ser acreedores de préstamos que, al no pagarse les permite tomar un coche a forma de pago. Al tener intención de comprar coche embargado seguro por este medio, asegúrate de verificar que ante los organismos pertinente la deuda original haya sido retirado como una carga.

Empresas especializadas

Si decides comprar un coche embargado a través de una empresa especializada, asegúrate de que tenga buena reputación y comentarios positivos sobre sus servicios. Por lo general estas empresas suelen ser intermediarios, los vehículos no les pertenecen, pero se encargan de gestionar su venta.

Por esta razón debes preguntar todo lo que puedas y aún más importante, pedir el informe que habla de las cargas que tiene el coche.

¿Qué hacer antes de considerar comprar un coche con embargo?

Es importante seguir estas recomendaciones antes de decidirte comprar un coche con embargo.

Pedir un informe completo ante la Dirección General de Tráfico

Ten en cuenta que este informe evidenciará cualquier asunto legal asociado al vehículo, en especial las cargas y gravámenes como embargos, precintos o reservas de dominio.

Dónde puedo comprar coche embargado seguro

El informe también plasma la cantidad de dueños que ha tenido el coche, los periodos de baja y el kilometraje legal.

Gestión del levantamiento de carga

Antes de comprar un coche con embargo seguro, consulta con el vendedor cómo será la gestión para retirar la carga. Esto debe quedar por escrito en el documento de compraventa, especificar quién y cómo se encarará de este trámite. Una forma de garantizar el levantamiento de la carga es que tú como comprador condiciones el pago final. Puedes exigir que te presenten el documento o certificado de la entidad financiera acreedora en el que se evidencia el pago de la deuda.

Inspección Mecánica del coche

La revisión del vehículo por parte de un profesional es indispensable debido a que este tipo de coches no tienen ningún tipo de garantía. Si es posible haz que un mecánico de confianza lo evalúe o en tal caso un perito. Lo más importante es verificar que todo esté funcionando correctamente y que no exista ningún tipo de riesgos de seguridad al conducir el coche.

Por su parte, también es recomendable revisar que el VIN o número de bastidor es el mismo plasmado en la ficha técnica y el permiso de circulación.

Compra de coche con embargo

Una vez que hayas buscado, elegido e inspeccionado un coche en alguna fuente de confianza solo queda realizar la compraventa.

Comprar un coche embargado de forma segura consejos y precauciones

Para esto será necesario contar con un contrato claro y específico acerca de las condiciones del negocio.

Es decir, quién cancelará la carga y en cuanto tiempo lo hará, la cantidad de dinero a pagar por el coche y el método de pago que se utilizará.

Una vez cerrado el negocio y cancelada la deuda por embargo, lo único que queda es hacer el pago de impuesto de transmisiones patrimoniales y la transferencia de titularidad. No des por sentado nada y asegúrate que el vendedor realizó el trámite pertinente para retirar la carga.

Pide el informe completo proporcionado por la DGT pues este es tu mayor garantía ya que demuestra que el coche está libre de cargas.

Relacionados

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Atención al cliente!
¡Hola!
¿Necesitas más información? ¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
💬 WhatsApp 📞 663 268 796


¡Estaremos encantados de atenderte!