¿Estás pensando en vender tu viejo coche para alguna nueva inversión, pero no sabes por dónde comenzar? No te preocupes más, que nosotros somos tu mejor solución. Compramos tu coche Vigo y te aseguramos un proceso de venta rápido y seguro para tu comodidad. Sigue leyendo para conocer más del servicio.
¿Por qué es difícil vender un coche usado?

Dependiendo de a quién le hagas esta pregunta, puedes obtener respuestas diferentes. Algunas personas dirán que no es nada complicado, incluso sin experiencia, y que, de hecho, es la mejor opción cuando se trata de tener otra ganancia y hacer nuevas inversiones.
Pero esto no es una total verdad. Si bien es cierto que el sector de vehículos usados en el mercado automotriz es cada vez más popular entre los nuevos conductores, también lo es que no es un procedimiento sencillo.
Esto requiere encontrar a un comprador interesado y comprometido con la negociación, dispuesto a pagar un precio justo y a asumir cualquier otro inconveniente, tal como una carga.
Por esta razón, para evitar malas experiencias y trabajo arduo sin éxito, muchas personas están optando por acudir a empresas especializadas en la compra de coches de segunda mano. Nosotros compramos tu coche Vigo bajo condiciones aceptadas por ambas partes y en cumplimiento con el marco legislativo, de manera rápida y segura.
Compramos tu coche Vigo: ¿cómo se lleva a cabo?
Tienes que tener en cuenta que el cómo proceder depende mucho del concesionario al que esté acudiendo, pues muchos tienen un protocolo de atención que los clientes nuevos desconocen. No obstante, a continuación, te haremos una lista de los pasos más comunes para que los tengas en cuenta:
- Llamada previa, sobre todo cuando no has visitado aún el establecimiento. Durante este primer contacto, es posible que soliciten información general del vehículo, tal como el año y el modelo, el kilometraje, mantenimiento, incluso historial legal como deudas o préstamos activos. Se agenda el día de inspección.
- Tasación aproximada, es decir, el experto de la empresa se encargará de evaluar el estado tanto estético como mecánico y eléctrico del producto, y de acuerdo también a su documentación y a la demanda, se da un valor.
- Negociación de la oferta del concesionario, aunque este no es un paso obligatorio. Si te satisface el valor acordado, entonces nosotros procedemos con la gestión de los trámites requeridos para el traslado de propiedad.
- Pago inmediato según las especificaciones del contrato, aunque no deben ser mayor a tres días laborables. En este punto, la venta ya ha sido realizada de manera efectiva.
Un consejo adicional es que, antes de ponerte en contacto con algún concesionario del sector, calcula el valor de tu coche por tu cuenta con una aplicación de tasaciones en línea.

Esto te ayudará a saber un aproximado de la cifra que buscas, además de saber cuánto es lo mínimo por lo que puedes negociar siendo realista y honesto.
¿Por qué elegirnos a nosotros para vender tu coche?
Como empresa especializada, sabemos que los vehículos no son solo herramientas de transporte, sino una extensión del día a día de los conductores. En ellos se viven los mejores momentos, con amigos, familiares e incluso en pareja, guardando un valor sentimental que pocos profesionales se toman el tiempo de apreciar.
La negociación de un vehículo de segunda mano no es una tarea sencilla, mucho menos si es tu primera vez ante esta responsabilidad.

Nosotros no solo compramos tu coche Vigo, sino que también te asesoramos para que tomes la mejor decisión de acuerdo a tus preferencias y objetivos con la venta.
Compramos tu coche Vigo y lo hacemos con el mayor respeto a ese vínculo, ofreciendo precios justos por cada modelo, sin complicaciones, con protocolos seguros.
Con nosotros, puedes tener la tranquilidad de saber que estás recibiendo un trato justo y transparente, mientras te liberas del proceso de venta sin estrés. Además, no te olvides de consultar con tu propio asesor de confianza, que puede ser un abogado con conocimientos de ventas automotriz.
Él puede acompañarte a las visitas a la empresa y revisar con cuidado las documentaciones para su verificación de validez según las actuales leyes de la Dirección General de Tránsito (DGT).