Llámanos

En muchos casos, vender un coche con leasing resulta bastante complejo, pero si cuentas con la orientación necesaria puedes tener éxito. Muchos expertos ofrecen sus servicios de asesoría, por tanto te pueden ayudar y aclarar todas tus dudas. Sin embargo, con la finalidad de que tengas una idea clara hemos diseñado esta guía, donde te explicaremos los puntos principales.

¿Qué es el leasing?

Cuáles pasos debes seguir para vender un coche con leasing

Es un tipo de operación por medio de la cual una empresa de financiamiento o banco adquiere algún bien debido a una solicitud presentada por ti.

Posteriormente te hace entrega de dicho bien a título de arrendamiento financiero por un lapso de tiempo establecido que se ha fijado previamente.

Dicho de otro modo, es una especie de financiamiento donde un vendedor retiene la propiedad de un coche. Esto a fin de que el comprador lo pueda utilizar durante un periodo de tiempo específico.

Una vez que finalice dicho periodo el comprador va a tener la opción de comprar el vehículo al realizar el pago correspondiente. Pero también podrá devolver el vehículo al vendedor. Ten en cuenta que, por medio de un leasing el arrendador traspasa el uso y disfrute del bien al arrendatario o cliente.

No obstante, este último debe cubrir el pago de cuotas periódicas para cubrir los costes del traspaso más los gastos de financiación e intereses.

¿Es posible vender un coche con leasing?

Sí, pero el comprador debe realizar el pago del coche por adelantado. Dicha situación le permite al actual propietario cancelar la deuda y realizar el cambio de propietario posteriormente.

No obstante, a fin de que el proceso sea más sencillo tienes la opción de vender un coche con leasing a cualquier agencia privada dedicada a la venta y alquiler de vehículos.

Cabe destacar que, dichas agencias cuentan con la experiencia necesaria para tramitar el proceso y ayudarte a concretar una venta exitosa.

¿Cuáles pasos debes seguir para vender un coche con leasing?

Si tienes la intención de vender un coche con leasing, debes tener en cuenta que se trata de un procedimiento delicado. Es por esto que se recomienda dejar esta tarea en manos de profesionales, especialmente si no tienes la experiencia y conocimientos necesarios.

Es posible vender un coche con leasing

Sin embargo, teniendo en cuenta los consejos que te indicamos a continuación, puedes aumentar las posibilidades de llevar a cabo la venta con éxito:

Evalúa tu contrato de leasing

Es vital comprender todos los detalles que abarca tú contrato de leasing para saber qué opciones tienes disponibles en términos de venta. Pero también cuales restricciones podrían aplicarse en este proceso.

Determina el valor del vehículo en el mercado

Investiga cual es el valor actual de mercado de tu coche a fin de establecer un precio de venta competitivo y atractivo para los posibles compradores Esto sin perder dinero en la transacción.

Comunica tu intención a la empresa de leasing

Es esencial informar a la compañía a cargo sobre tu decisión de vender un coche con leasing y seguir sus instrucciones. Esto para proceder de acuerdo con las cláusulas del contrato.

Prepara el coche para su venta

Realiza una limpieza profunda y asegúrate de que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas para aumentar su atractivo y valor en el mercado de autos usados.

Publicita el Coche en Diversas Plataformas

Utiliza sitios web de venta de automóviles, redes sociales y contactos personales para alcanzar a una audiencia más amplia. Considera que te va a permitir encontrar posibles compradores interesados en adquirir tu vehículo.

Negocia y cierra la venta de forma efectiva

Guía Definitiva para Deshacerte de un Coche con Leasing

Mantén una comunicación clara y transparente con los posibles compradores. Negocia el precio de manera justa y formaliza la transacción siguiendo los protocolos establecidos por la compañía de leasing.

Finaliza el contrato de leasing con éxito

Una vez completada la venta, asegúrate de notificar a la compañía de leasing, y finalizar el contrato de manera adecuada. Pero también de cumplir con todas las obligaciones pendientes para cerrar este capítulo sin problemas.

Al seguir estos pasos clave y mantener una actitud proactiva y organizada durante el proceso, podrás vender un coche con leasing de modo exitoso y sin complicaciones. Además, es la mejor forma de asegurar una transición sin contratiempos y satisfactoria para todas las partes involucradas.

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Atención al cliente!
¡Hola!
¿Necesitas más información? ¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
💬 WhatsApp 📞 663 268 796


¡Estaremos encantados de atenderte!