¿Estás pensando en vender coche con deuda y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, no estás leyendo esto por casualidad. Aquí te contamos todo lo que debes saber con respecto al tema. Desde si es posible o no la venta del vehículo, hasta cómo gestionar la misma de forma segura y en el menor tiempo posible, sin incurrir en la ilegalidad.
¿Se puede vender coche con deuda?
Esta es una pregunta frecuente que suelen hacerse las personas que poseen un vehículo de segunda mano y necesitan salir de este. Para saber si es posible o no vender coche con deuda, es importante que primero analices la naturaleza de dicha deuda.

Cuando la deuda proviene de un préstamo que recibiste de forma personal, generalmente no debe haber mayor problema para que procedas con la venta.
Sin embargo, en los casos en donde has adquirido el coche mediante financieras o préstamos de entes públicos (tal como bancos), puede resultar más complejo el asunto.
En casi todos los casos en donde la deuda del coche la tienes con una financiera, no es posible proceder con su venta hasta que antes hayas saldado la deuda.
En este sentido, siempre lo más recomendable es liquidar el pago pendiente en su totalidad, o acordar con dicho ente, un acuerdo para realizar la devolución del coche como parte del pago pendiente.
A fin de que puedas despejar tus dudas de la mejor manera, te indicamos lo que debes saber para poder proceder con la venta del coche con deudas:
Revisa el contrato para saber si es posible la venta
Al adquirir un préstamo o financiamiento para adquirir un coche con una financiera o cualquier entidad formal, se establecen contratos con cláusulas y acuerdos que no se pueden romper. En este caso, lo mejor que puedes hacer es consultar primero los términos del contrato de financiación que firmaste, y contemplar lo que allí se refiere con respecto a la venta del coche.
Notifica a la empresa financiera sobre tu intención de vender el coche
Con la finalidad de evitar incurrir en prácticas ilegales, o con la ruptura de cláusulas que impliquen mayores consecuencias, lo mejor que puedes hacer es manifestar con la financiera la decisión que estás contemplando tomar.

De esta manera, podrás evaluar las opciones que tienes disponibles, y elegir aquella que pueda ser mejor de acuerdo a tu caso. Existen casos en donde las financieras aceptan la devolución de los coches financiados para ellas ponerlas en venta directamente.
Sin embargo, en estos supuestos no suele cubrirse la totalidad del pago pendiente por abonar, y deberás saldar la diferencia que haya quedado pendiente tras la venta.
Realiza el acuerdo entre las partes para la venta
En caso de que puedas optar por la venta de tu coche sin incurrir en la ilegalidad o rompimiento de términos establecidos, es importante que seas transparente con aquellos posibles compradores.
Siempre lo mejor es presentar la situación con la mayor claridad posible, para que las partes estén al tanto de las condiciones de la venta. Además, el comprador conocerá el estado en que se encuentra el coche, y podrá determinar si es factible para él aceptarlo con deudas o buscar otra opción.
En estos casos, es posible que percibas un monto mucho menor del que esperas por la condición de la deuda del vehículo. Sin embargo, puede suponer una solución viable, si estás en un aprieto económico y necesitas saldar la deuda pendiente en el menor tiempo posible.
¿En dónde se puede vender un coche con deuda?

En la actualidad puedes encontrar distintas opciones para vender un coche con deuda. Tales como pueden ser:
Ofreciendo el vehículo por tu cuenta
Para esto puedes hacer uso tanto de las redes sociales, como de aquellas plataformas de internet dedicadas al comercio online.
Nuestra sugerencia es que antes de tomar una decisión, consultes con expertos en el área (como puede ser un abogado experto en la materia). Así, sabrás la forma correcta de proceder con la venta, sin cometer algún delito por desconocimiento.
Acudiendo con especialistas en el área
Esta es la opción más recomendable, pues encontrarás una venta segura, rápida y con el mejor precio posible. Contratando a una empresa especializada en vender coche con deuda, tendrás a profesionales asesorándote durante todo el proceso, brindándote las mejores opciones de acuerdo a tu caso.
Aunque puede parecer un tema complejo, la venta de coches con deudas no es una tarea difícil si lo dejas en manos de quienes tienen experiencia y trayectoria en el campo. Así que, si has tomado la decisión de salir de tu coche con deuda, no dudes en dejar esta tarea en manos de expertos en el sector automotriz.