Llámanos

Es posible que, al pensar en vender un coche financiado, evalúes lo complicado que puede resultar este proceso, o los riesgos legales que implica. Aquí te traemos una guía informativa al respecto, para que puedas conocer las condiciones en donde la venta es posible, y cómo llevarla a cabo sin incurrir en problemas legales, mediante una venta rápida y segura.

¿Es posible vender un coche financiado?

Antes de proceder con la venta de un coche que has adquirido mediante financiación, es importante que revises el contrato y las cláusulas vigentes al respecto.

Cómo vender un coche financiado

En los casos en donde el préstamo para la adquisición del vehículo se ha hecho mediante un préstamo personal, esta opción es viable sin incurrir en un delito.

No obstante, es indispensable que antes leas con atención las cláusulas del contrato que firmaste, y compruebes que no haya una limitante para esta opción.

Mientras que, si el contrato y negociación del coche se ha hecho mediante una financiera, no es posible realizar la venta del coche hasta que no pagues la deuda en su totalidad.

Esto es clave que lo tengas en cuenta, a fin de evitar incurrir en la ilegalidad, acarreando consecuencias peores para tu situación. Por tal razón, te sugerimos consultar con expertos en el área antes de realizar cualquier acción al respecto o tomar una decisión apresurada.

Puedes acudir con un abogado especializado en el campo en busca de asesoría, o consultar con alguna empresa especializada en la venta de coches con financiación, o con reserva de dominio.

¿Cómo vender un coche financiado?

Existen distintas opciones que tienes a disposición para vender un coche financiado, siempre y cuando la venta sea posible según los términos y cláusulas del contrato que has firmado. Además, de haber recibido la financiación mediante un préstamo personal.

Aclarado esto, te mencionamos a continuación algunas de las alternativas que tienes disponibles para llevar a cabo la venta del coche:

Contrata a una empresa especializada en vender un coche financiado

En caso de que puedas realizar la venta de tu coche sin incurrir en el incumplimiento de las cláusulas establecidas en el contrato, esta es una de las mejores opciones.

Contando con los servicios de una empresa especializada en la venta de coches con financiación, podrás encontrar las vías más rápidas para llevar a cabo una transacción, justa, segura y en el menor tiempo posible.

Es posible vender un coche financiado

Ten presente que, estarás dejando la negociación en manos de expertos en el campo, que buscarán las mejores ofertas disponibles en el mercado, a fin de que la venta se realice rápidamente, obteniendo la mayor ganancia posible.

Cancela la deuda pendiente del coche antes de venderlo

Aunque resulte una alternativa difícil para quienes deseen vender su coche por un apuro económico, está siempre será la mejor alternativa. En este caso, podrás tener la certeza de que, al pagar la deuda en su totalidad, dispondrás por completo del dinero que recibas por la venta.

Además, estarás entregándole al nuevo propietario un coche en condiciones adecuadas, sin cargas, ni financiaciones pendientes por pagar. Evitando que esto pueda resultar en obstáculos o complicaciones legales al momento de llevar a cabo cualquier tipo de trámite.

Informa al comprador sobre el estado del coche para que asuma la deuda

Vender un coche financiado sin complicaciones guía completa

En caso de que no te sea posible las dos opciones que se mencionaron antes, esta última alternativa puede ser una opción viable. Sin embargo, es preciso que seas totalmente transparente con el posible comprador respecto al estado de financiación en que se encuentra el vehículo.

De esa manera, quien lo vaya a adquirir podrá estar al tanto de la decisión y determinar si acepta o no, las condiciones en que podrá adquirir el vehículo.

Ten presente que, en estos casos es posible que recibas un monto bastante inferior al que esperas por la venta, debido al estado en el que se encuentre el coche.

Asimismo, es indispensable que, de llegar a un acuerdo con el comprador, se establezca todo por las vías legales, a fin de evitar problemas tras la venta. De esa manera, tanto tú, como el futuro dueño podrán dejar constancia de los términos en que se realizó la negociación, teniendo un respaldo de la transparencia del negocio. Especialmente, en caso de que se pueda presentar algún problema legal tras la venta.

¿Cuáles son los pasos para vender un coche con financiación?

Si logras realizar la venta sin problema, es momento de proceder con los pasos necesarios para vender un coche con financiación. Siendo estos generalmente, los siguientes:

Recuerda que, en caso de que tengas dudas al respecto, siempre puedes acudir con un especialista en el área legal, o buscar asesoría con profesionales en el campo automotriz. De esta manera, podrás realizar tu venta en los mejores términos, con las mayores garantías, y en el menor tiempo posible.

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Atención al cliente!
¡Hola!
¿Necesitas más información? ¡Contáctanos por Teléfono o WhatsApp!
💬 WhatsApp 📞 663 268 796


¡Estaremos encantados de atenderte!